5 de noviembre de 2010

EL LUGAR SIN LÍMITES: CINE, RELIGIÓN Y HOMOSEXUALIDAD

Estamos ya a menos de un mes del inicio de la octava edición del Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites que este año se realizará del 19 al 28 de noviembre en Quito, Guayaquil, Manta, Riobamba y Cuenca.

Este año el festival propone como tema central de reflexión la religión y la homosexualidad, tema sensible y polémico que se exhibe a través de varias miradas cinematográficas de modos distintos y relevantes para la comunidad.

Entre las obras que topan el tema de la religión está el documental A Jihad for Love en la que el director gay y musulmán Parvez Sharma viaja a la infinidad de mundos del Islam para encontrar los testimonios de gays y lesbianas musulmanes.

En la cinta Hineini (Aquí estoy), de Irena Fayngold una joven estudiante en un instituto judío en Boston intenta establecer una alianza entre gays y heterosexuales.

Se exhibirán también varios cortometrajes que abordan el tema de la religión como el estadounidense Carmen’s Place, de Anna Wilking que es un retrato de la vida en un refugio para transexuales a cargo de un sacerdote episcopal en Nueva York.

También de los EEUU llega el corto In God’s House, de Lina Hoshino quien aborda el conflicto y la condena que sufren lesbianas y gays asiático- estadounidense católicos quienes han debido ausentarse de las iglesias pese a su devoción.

Musulmanes, cristianos, judíos: en cada religión, en cada credo, un corazón que desea vivir su fe sin temor a la segregación.

Invitamos al público a disfrutar estas películas y participar del diálogo y los foros que se llevarán a cabo sobre este tema.

El lugar sin límites presentará 84 películas (entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales) provenientes de 23 países. Habrá 62 producciones en competencia por los premios MAX. Habrá también foros, charlas, estrenos nacionales y latinoamericanos, mesas redondas para reflexionar sobre la diversidad y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario