10 de noviembre de 2010

CINEASTAS ECUATORIANOS EN EL LUGAR SIN LÍMITES

En esta octava edición del Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites que se realizará del 19 al 28 de noviembre contaremos con el estreno de siete producciones ecuatorianas que competirán por el Premio Max al Mejor Corto Ecuatoriano y participarán en funciones especiales y foros.


Los cortos de ficción son:
Del otro lado, de Víctor Arauz
Un extraño en mi cama, de Elio Peláez

Los cortos documentales:
Cuerpos frontera la ruta, de María Amelia Viteri
Divas, las reinas de la noche, de Sara Sambrano
El sombrero y el espejo, de Rosie Kuhn
Fuera de cancha, de Andrea Miño


Los cortometrajes competirán por el Premio Max al Mejor Corto Ecuatoriano y serán calificados por tres jurados internacionales: Violeta Uman, coordinadora de la Red de cine LGBT (Argentina); Ana Lucía Ramírez, investigadora y realizadora de cine y televisión (Colombia) y la documentalista española, Montse Pujantell cuya película Guerriller@s (Mejor Documental Español, del LesGaiCineMad) se exhibirá en el festival.


Además se presentarán fuera de competencia el largometraje de ficción Simón, el gran varón, de Barbará Morán y el cortometraje Hay cosas que no se dicen, de Gabriela Calvache.


El Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites es organizado por Quitogay.net con el apoyo de OchoyMedio. La octava edición se realizará del 19 al 28 de noviembre en Quito (OchoyMedio e Incine), en Guayaquil y Manta (MAAC Cine), en Riobamba (Auditorio Consejo Provincial) y en Cuenca (Teatro Sucre). Se presentarán 84 películas (entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales) provenientes de 23 países.



El festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Cultos, el Municipio de Quito, FONSAL, la Embajada de España – AECI, Embajada Británica, Red de Cine LGBT y varias empresas privadas. CINEASTAS ECUATORIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario