28 de noviembre de 2010

EL LUGAR SIN LÍMITES entregó los Premios MAX

El Festival de Cine LGBT El Lugar Sin Límites llegó al fin de su octava edición el domingo 28 de noviembre y en la noche del sábado se llevó a cabo la gala de premiación con la entrega de los PREMIOS MAX a los mejores trabajos cinematográficos. Los ganadores son:

PREMIO MAX AL MEJOR CORTOMETRAJE ECUATORIANO

FUERA DE LA CANCHA, DE ANDREA MIÑO

Entregó el premio el jurado compuesto por: Violeta Uman, coordinadora de la Red de cine LGBT (Argentina); Ana Lucía Ramírez, investigadora y realizadora de cine y televisión (Colombia) y la documentalista española, Montse Pujantell.

PREMIO MAX AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

LESBOS INVANDE DEL ESPACIO EXTERIOR,
de Víctor Conde de España.

Este galardón lo otorgó el jurado conformado por: Patricio Andrade, programador de artes escénicas de OchoyMedio; Pablo Fiallos, director de la revista de cine ZOOM y Romina Ordoñez, realizadora audiovisual.


PREMIO MAX EL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
CARMEN’S PLACE, DE ANNA WILKING de EEUU

PREMIO MAX AL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

IMPROVVISAMENTE, L’INVERNO SCORSO (De repente, el Invierno), de Gustav Hofer y Luca Ragazzi, de Italia

Ambos premios los entregó el jurado compuesto por: María Belén Moncayo, directora del Archivo ESCORIA; Mauricio Cadena, coordinador general del Festival de documentales Encuentros del Otro Cine EDOC (Ecuador) y Armando Salazar, fotógrafo y director de fotografía.

Y el PREMIO MAX AL MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN, elegido por el público fue para

THE BIG GAY MUSICAL,
de Casper Andreas y Fred Carusso, de EEUU

21 de noviembre de 2010

VEN ESTA SEMANA A VER CINE EN EL LUGAR SIN LÍMITES

Imagen de Guerriller@s, de Montse Pujantell (España)

El pasado lunes 19 arrancó el Festival de Cine LGBT en Quito, el sábado 20 en Guayaquil, tuvo ya sus funciones en Cuenca y Riobamba.


Para esta semana recomendamos todas las funciones en Ochoymedio en Quito, de 16:00 a 21:00.


Y en INCINE desde el martes 23 hasta el viernes 26, a las 19:00 habrá proyecciones y foros, sobre homosexualidad en el Islam y en el Cristianismo, transexualidad, lesbianismo y también habrá un foro con los realizadores ecuatorianos.


EN QUITO

En OCHOYMEDIO


Este lunes 22, a las 18:00 desde Alemania, Ghosted, una película de amor, suspenso y misterio, entre dos mujeres que se aman desde el más allá.

A las 20:30 el documental City of Borders, sobre las dificultades que existen entre judíos y palestinos para poder relacionarse y sin embargo, su capacidad de hermanarse desde la homosexualidad.

El martes 23, a las 19:15 la cinta lésbica The World Unseen una hermosa historia de amor en medio de la crueldad del Apartheid en Sudáfrica.

A las 21:00 el documental Guerriller@s, de la directora Montse Pujantell quien ha venido desde España para presentar su trabajo sobre transexualidad y especialmente desde trans mujeres cuyos casos han sido mucho menos tratados y comprendidos.


El miércoles 24, el documental sobre el mundo de la música, las drogas y la homosexualidad, al descubierto en el documental Twisted, dirigido por el DJ londinense Stewart Who? quien está en Quito para presentarlo.
La función es a las 19:30.

EN GUAYAQUIL
Las funciones en MAAC Cine son de miércoles a domingo.

En MANTA
El festival será desde el jueves 25 hasta el domingo 28, en MAAC Cine.


Puedes encontrar la programación en: http://www.elugarsinlimites.net/


*El Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites es organizado por Quitogay.net con el apoyo de OchoyMedio. La octava edición se realizará del 19 al 28 de noviembre en Quito (OchoyMedio e Incine), en Guayaquil y Manta (MAAC Cine), en Riobamba (Auditorio Consejo Provincial) y en Cuenca (Teatro Sucre). Se presentarán 84 películas (entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales) provenientes de 23 países.

El festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Cultos, el Municipio de Quito, FONSAL, la Embajada de España – AECI, Embajada Británica, Red de Cine LGBT y varias empresas privadas.

19 de noviembre de 2010

VEN TODO EL FIN DE SEMANA

Desde este sábado 20 El Lugar Sin Límites empieza sus proyecciones en las salas de cine.
EN QUITO
En INCINE
Lanzamiento del cortometraje Cuerpos Frontera la ruta, de María Amelia Viteri, a las 19:00, entrada libre.

En OCHOYMEDIO
Este sábado 20  habrá 7 funciones  de largos y cortometrajes.
Recomendamos a las 16:30 la película de temática lésbica, Bajo la piel. A las 18:30 la película End of love; a las 20:30 el documental Hineini, sobre judaísmo y homosexualidad.
Y en función nocturna a las 21:00 una película de culto, Otto, de Bruce LaBruce. 

El domingo 21 recomendamos a las 16:00 Muestra de cortos de ficción; a las 18:30, The Baby Formula, a las 20:30 La historia escondida.
EN GUAYAQUIL
Este sábado 20 es la inauguración en MAAC Cine a las 20:00 con la película Contracorriente, de Javier Fuentes-León
El domingo 21 habrá tres funciones: a las 16:00, Muestra de cortometrajes de ficción internacionales, a las 18:30, No End y a las 20:45, Naked Boys Singing.

EN CUENCA
Este sábado 20  a las 16:00, Muestra de cortos españoles, a las 18:00 Cortometrajes ecuatorianos y a las 20:00 el documental El mundo oculto.
El domingo 21 a las 16:00, Muestra de cortos internacionales; a las 18:00 el documental Guerriller@s y a las 20:00 la película española Clandestinos.

EN RIOBAMBA
Este sábado 20 a las 18:00, la película Muñeca y a las 20:00 el documental, Una lucha por amor.
El domingo 21 a las 18:00 Cortometrajes ecuatorianos y a las 20:00 la película española Tú eliges.

Puedes encontrar la programación en: www.elugarsinlimites.net

PRIMER FIN DE SEMANA PARA VER CINE DE LA DIVERSIDAD

Desde este sábado 20 El Lugar Sin Límites empieza sus proyecciones en las salas de cine.
EN QUITO
En INCINE

Lanzamiento del cortometraje ecuatoriano Cuerpos Frontera la ruta, de María Amelia Viteri, a las 19:00, entrada libre.
¿Qué te hace ser hombre/mujer? El documental marca la ruta a partir de la cual una coalición estratégica de académicos, activistas y artistas unidos rompen estereotipos y nociones tradicionales alrededor de lo que se considera como hombre y/o mujer.

15 de noviembre de 2010

FALTAN SOLO 4 DÍAS PARA QUE INICIE EL FESTIVAL

ESTE VIERNES EMPIEZA EL LUGAR SIN LÍMITES


A solo 4 días del inicio del Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites queremos invitarlos a que nos acompañen este viernes 19 de noviembre a la inauguración en Quito, a las 20:30 en Ochoymedio, Floresta.


El festival inicia con la proyección de la película estadounidense The Big Gay Musical, de Casper Andreas, una cinta sobre dos hombres, uno que trata de encontrar el amor y otro que busca conciliar su fe con su sexualidad.


Tenemos el gusto de anunciar que estarán presentes en Quito para el estreno de la película el actor protagónico Joey Dudding y el productor y codirector de la cinta, Fred Caruso.


La entrada es libre hasta completar aforo.


COMPRA TUS PASAPORTES: Para ver diez días de cine y diversidad puedes adquirir el Pasaporte Platinum para ver todo el festival por $36 o el Pasaporte Dorado, para ver 10 películas por $20.



EL FESTIVAL EN CUATRO CIUDADES


No sólo en Quito se verá El Lugar Sin Límites, el festival se realizará en cuatro ciudades del 19 al 28 de noviembre.


En Riobamba la proyección inaugural será el viernes 19, a las 18:00 con una muestra de cortos latinos, en el auditorio del Consejo provincial.


En Cuenca la función que inicia el festival es el sábado 20 a las 18:00, en el Teatro Sucre, con la presentación de la muestra de cortometrajes ecuatorianos.


En Guayaquil el festival se estrena en el MAAC Cine, el sábado 20, a las 20:00 con la película Contracorriente, una producción de Colombia y Perú.


En Manta, la inauguración será también con Contracorriente, el jueves 25 a las 19:30, en el MAAC Cine.

13 de noviembre de 2010

The World Unseen Official UK Trailer

Esta película ganadora de decenas de premios y reconocimientos a Mejo Director, mejor Película, favorita del público, seleccionada en Toronto, en Miami y ahora llega a las salas del Ecuador.



En la olla a presión del apartheid en Sudáfrica, dos mujeres se conocen y sus mundos se revolucionan.

Quito Ochoy Medio: MA 23 19:15 sala1 / VI 26 18:30 sala1 / DO 28 21:00 sala2 / Guayaquil MAAC Cine: VI 26 21:00 / Cuenca Teatro Sucre: SA 20 20:00

OTTO TRAILER OFFICIAL BRUCE LABRUCE

End of Love

Contracorriente

11 de noviembre de 2010

LESBIANAS PRESENTES EN EL LUGAR SIN LÍMITES

PELÍCULAS LÉSBICAS EN EL LUGAR SIN LÍMITES


Falta apenas una semana para que arranque el Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites que se realizará del 19 al 28 de noviembre en cinco ciudades del país.
En la programación de la octava edición hay una importante presencia de cintas de temática lésbica que denuncian maltrato y discriminación, pero también hablan de grandes pasiones, amor, maternidad, religión y más.



Algunos de los largometrajes recomendados:

Desde Alemania, la cinta GHOSTED, que fue Selección Oficial en la Berlinale. Una obra de amor, suspenso y misterio.


Desde Italia, NO END, una bella obra que habla sobre el deseo y las dificultades de una pareja de mujeres lesbianas que tratan de tener un hijo a través de inseminación artificial. También sobre este tema, pero en clave de comedia llega THE BABY FORMULA, de los EEUU.


De Reino Unido, llega EL MUNDO OCULTO, una película de amor, pero sobretodo del valor de los seres humanos para vencer las barreras de la raza y la ideología en la convulsionada Sudáfrica durante el Apartheid.
 

También se presentará en estreno el cortometraje ecuatoriano FUERA DE CANCHA, de Andrea Miño sobre el equipo lésbico de fútbol Guipúzcoa-Saltamontes de Venus expulsado de la Liga La Floresta por un beso entre dos chicas.

Y además habrá una COLECCIÓN DE CORTOS LÉSBICOS con obras de España y Brasil.


Ya puedes encontrar la programación en: http://www.elugarsinlimites.net/

10 de noviembre de 2010

CLANDESTINOS en el festival



Xabi es un joven desorientado que conoce a Iñaki, un hombre que le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor. Éste forma parte del entramado del abertzale (patriotismo) vasco, y aquel, desde su admiración, quiere entrar a formar parte de la organización del grupo terrorista ETA. Pero bajo la máscara del fanatismo ideológico Xabi esconde un objetivo incompatible con una organización terrorista.

Mira sus horarios aquí

"Between Love & Goodbye"



El aspirante a actor, Marcel y el prometedor músico Kyle sienten amor a primera vista. Para lograr que la relación funcione entre ellos, Marcel, que es francés, se casa con una amiga lesbiana para poder permanecer en los EEUU junto a Kyle. Pero cuando la hermana de este descubre su romance intentará forzar a Kyle a elegir entre su familia y su relación.

Esta película estará próximamente durante el Festival. Mira nuestra programación aquí

CINEASTAS ECUATORIANOS EN EL LUGAR SIN LÍMITES

En esta octava edición del Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites que se realizará del 19 al 28 de noviembre contaremos con el estreno de siete producciones ecuatorianas que competirán por el Premio Max al Mejor Corto Ecuatoriano y participarán en funciones especiales y foros.


Los cortos de ficción son:
Del otro lado, de Víctor Arauz
Un extraño en mi cama, de Elio Peláez

Los cortos documentales:
Cuerpos frontera la ruta, de María Amelia Viteri
Divas, las reinas de la noche, de Sara Sambrano
El sombrero y el espejo, de Rosie Kuhn
Fuera de cancha, de Andrea Miño


Los cortometrajes competirán por el Premio Max al Mejor Corto Ecuatoriano y serán calificados por tres jurados internacionales: Violeta Uman, coordinadora de la Red de cine LGBT (Argentina); Ana Lucía Ramírez, investigadora y realizadora de cine y televisión (Colombia) y la documentalista española, Montse Pujantell cuya película Guerriller@s (Mejor Documental Español, del LesGaiCineMad) se exhibirá en el festival.


Además se presentarán fuera de competencia el largometraje de ficción Simón, el gran varón, de Barbará Morán y el cortometraje Hay cosas que no se dicen, de Gabriela Calvache.


El Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites es organizado por Quitogay.net con el apoyo de OchoyMedio. La octava edición se realizará del 19 al 28 de noviembre en Quito (OchoyMedio e Incine), en Guayaquil y Manta (MAAC Cine), en Riobamba (Auditorio Consejo Provincial) y en Cuenca (Teatro Sucre). Se presentarán 84 películas (entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales) provenientes de 23 países.



El festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Cultos, el Municipio de Quito, FONSAL, la Embajada de España – AECI, Embajada Británica, Red de Cine LGBT y varias empresas privadas. CINEASTAS ECUATORIANOS

5 de noviembre de 2010

EL LUGAR SIN LÍMITES: CINE, RELIGIÓN Y HOMOSEXUALIDAD

Estamos ya a menos de un mes del inicio de la octava edición del Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites que este año se realizará del 19 al 28 de noviembre en Quito, Guayaquil, Manta, Riobamba y Cuenca.

Este año el festival propone como tema central de reflexión la religión y la homosexualidad, tema sensible y polémico que se exhibe a través de varias miradas cinematográficas de modos distintos y relevantes para la comunidad.

Entre las obras que topan el tema de la religión está el documental A Jihad for Love en la que el director gay y musulmán Parvez Sharma viaja a la infinidad de mundos del Islam para encontrar los testimonios de gays y lesbianas musulmanes.

En la cinta Hineini (Aquí estoy), de Irena Fayngold una joven estudiante en un instituto judío en Boston intenta establecer una alianza entre gays y heterosexuales.

Se exhibirán también varios cortometrajes que abordan el tema de la religión como el estadounidense Carmen’s Place, de Anna Wilking que es un retrato de la vida en un refugio para transexuales a cargo de un sacerdote episcopal en Nueva York.

También de los EEUU llega el corto In God’s House, de Lina Hoshino quien aborda el conflicto y la condena que sufren lesbianas y gays asiático- estadounidense católicos quienes han debido ausentarse de las iglesias pese a su devoción.

Musulmanes, cristianos, judíos: en cada religión, en cada credo, un corazón que desea vivir su fe sin temor a la segregación.

Invitamos al público a disfrutar estas películas y participar del diálogo y los foros que se llevarán a cabo sobre este tema.

El lugar sin límites presentará 84 películas (entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales) provenientes de 23 países. Habrá 62 producciones en competencia por los premios MAX. Habrá también foros, charlas, estrenos nacionales y latinoamericanos, mesas redondas para reflexionar sobre la diversidad y el cine.

1 de noviembre de 2010

EL LUGAR SIN LÍMITES ANUNCIA SU SELECCIÓN OFICIAL

El Festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites llega este año a su octava edición y se realizará del 19 al 28 de noviembre en Quito, Guayaquil, Manta, Otavalo, Riobamba y Cuenca.
Estamos gustosos de anunciar que una vez cerrada la convocatoria, nuestro equipo de programación anuncia la Selección Oficial: Se exhibirán 84 películas, provenientes de 23 países.

Habrá 62 producciones en competencia:
12 Largometrajes de ficción
17 Largometrajes documentales
27 Cortometrajes internacionales
6 Cortometrajes ecuatorianos

Las películas competirán por los premios MAX (estatuilla) y un reconocimiento económico. La designación estará a cargo de jurados nacionales e internacionales con importante trayectoria en el mundo del cine.
Además del concurso, habrá muestra de cortometrajes internacionales, latinos, españoles, colombianos y la presentación de cortos lésbicos y cine foros.

El festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites organizado por Quitogay.net, y Cine Ochoymedio tiene como objetivo generar espacios de integración cultural y social, a través de un evento que combine el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad sexual propia de toda sociedad.


LOS CORTOS ECUATORIANOS EN COMPETENCIA SON:


Documental:

Cuerpos Fronteras la Ruta, de Maria Melia Viteri
Divas, Las Reinas de la Noche, de Sara Sambrano
El Sombrero y el Espejo, de Rosie Kuhn
Fuera de Cancha, de Andrea Miño


Ficción:

Del Otro Lado, de Víctor Arauz
Un Extraño en mi cama, de Elio Peláez